Pese a que las intenciones de los organizadores siempre han sido celebrar la World Travel Market de Londres con la mayor normalidad posible, lo cierto es que finalmente han tenido que desistir y el evento —una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo junto a ITB de Berlín y Fitur en Madrid— tendrá que ser totalmente virtual.

“Lamentablemente, este año será la primera vez desde que lanzamos WTM London en 1980 que no habrá evento en vivo”, afirmó  Simon Press, director sénior de WTM London, en un vídeo. Ha explicado que las “continuas restricciones de viaje, los requisitos de cuarentena y los cierres de fronteras en Europa” les han obligado a optar por un programa totalmente digital.
 

Así, este año el ExCeL de la capital británica no se llenará con los más de 5.000 expositores y 51.000 visitantes que suelen participar de forma habitual. En su lugar se ofrecerán charlas y conferencias a través de cuatro salas virtuales. Asimismo, se ofrecerá la posibilidad de tener reuniones privadas mediante videoconferencias.

"Miles de profesionales del sector de los viajes de todo el mundo aún podrán reunirse y hacer negocios en una amplia gama de sesiones virtuales para ayudar a la industria a recuperarse, reconstruirse e innovar".

No solo cambia el formato, también la fecha

En un principio estaba previsto que el encuentro se celebrase del 2 al 4 de noviembre, sin embargo, con el cambio de formato también se retrasará y tendrá lugar del 9 al 11 del mismo mes.