El plan de regeneración para ayudar a Magaluf (Calvià, Mallorca) a deshacerse de su reputación como destino turístico barato y de borrachera está dando sus frutos, según ha apuntado el sector hotelero de la localidad.

Tal y como informa Travel Mole, el destino mallorquín se encuentra a mitad de camino de dicha iniciativa, de cinco años de duración, cuyo objetivo consiste en ampliar la temporada, así como atraer a más familias y parejas, el turismo MICE y mejorar la seguridad y orden público en la zona.

En este sentido, las autoridades indican que la delincuencia ha disminuido en términos generales en 2018. Tan solo 95 huéspedes han sido expulsados de sus hoteles por mala conducta, lo que supone un 41% menos que el año pasado, el número más bajo desde la puesta en marcha del plan.

Los incidentes por balconing también han descendido, pese a ello, este año murió un joven y otros siete resultaron heridos en Magaluf por esta causa. Por otro lado, el número de turistas más jóvenes se ha reducido un 17%, frente al 22% de 2016. De hecho, la decisión del grupo turístico Thomas Cook de retirar en 2019 su marca para millennials Club 18-30, fue celebrada por el destino.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Palmanova (Calvià) y Magaluf, Sebastián Darder, aseguró en la feria World Travel Market que el trabajo conjunto entre las asociaciones, empresas y autoridades locales en los últimos años ha permitido introducir “hoteles e instalaciones de calidad en Magaluf”, atrayendo así a más familias y parejas. Incluso, el grupo hotelero Meliá ha invertido cerca de 250 millones de euros en sus hoteles de estas localidades para promover el turismo de calidad.

Otra de las figuras turísticas que ha defendido el cambio de rumbo del destino ha sido Gabriel Escarrer Jaume, el vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá Hotels. En el siguiente vídeo publicado el pasado mes de octubre repasa la historia de Magaluf y cómo se ha modificado su imagen en los últimos años mediante la renovación hotelera.