Destinos

Desde el 3 de febrero no se podrá acceder al monumento natural más importante de Gran Canaria sin reserva

Desde el Cabildo de Gran Canaria quieren controlar la afluencia de personas para proteger el medioambiente y garantizar una experiencia turística de calidad

A partir del próximo 3 de febrero, aquellos que quieran visitar el Monumento Natural del Nublo, símbolo de la isla de Gran Canaria visitado diariamente por 1.500 personas, tendrán que hacer una reserva previa.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente en colaboración con Obras Públicas y Movilidad, pondrá en marcha su plan de medidas para gestionar el acceso al sendero y al entorno de este espacio natural. El objetivo es reducir el número de vehículos que transitan la zona y controlar la afluencia de personas que acceden al monumento natural para garantizar una experiencia turística de calidad.

Para programar las visitas que se realicen en horario de alta afluencia, es decir, entre las 9.00 y las 17.00 horas, se ha desarrollado un sistema de reservas que estará operativo a partir del 15 de enero. 

En el caso de particulares, se limitará el acceso a 60 personas por hora y cada usuario podrá hacer un máximo de cinco reservas. El control se realizará a través de un código QR que se asignará al realizar la reserva. 

Los escolares y las empresas de turismo activo tendrán una regulación especial. Para los primeros se permitirá la entrada de un grupo de 60 personas diarias o dos grupos de 30. En el caso de las empresas de turismo activo, la limitación será de 30 personas cada dos horas y se requerirá el número de licencia.

Por su parte, Los residentes en Tejeda y Artenara podrán acceder presentando su DNI o certificado de residencia en vigor, no exigiéndosele reserva para las personas que lleguen a través de senderos adyacentes.

Limitación del tráfico


Ya no habrá aparcamientos disponibles en la zona conocida como la Degollada de la Goleta, que es el principal punto de acceso. En su lugar, se ha habilitado aparcamientos disuasorios en dos ubicaciones estratégicas como el casco de Tejeda y la Cruz de los Llanos.

Desde estos puntos, se podrá acceder al sendero utilizando guaguas lanzadera, gestionadas por el Cabildo de Gran Canaria a través de Global. Estas guaguas híbridas realizan una ruta circular en ambos sentidos, conectando los aparcamientos con puntos clave como Cruz de Tejeda, el Roque Bentayga y, próximamente, el Mirador y Centro de Interpretación de la Degollada de Becerra.

Te recomendamos

Ver más