La pista 14R-32L del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas permanecerá inoperativa durante 42 días, entre el 2 de octubre y el 12 de noviembre, debido a que se llevarán a cabo obras de regeneración del pavimento tanto en la propia pista como en sus 15 calles de rodaje.

El aeropuerto con mayor tráfico de España cuenta con cuatro pistas de aterrizaje operativas, paralelas dos a dos, por lo que el cierre de la 14R-32L supondrá operar durante este periodo con tres pistas.

Desde el gestor aeroportuario Aena recalcan que las operaciones programadas por las aerolíneas se han ajustado a la reducción de capacidad derivada del cierre, algo planificado y acordado con las compañías aéreas, ENAIRE, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y la Asociación Española para la Coordinación y Facilitación de Franjas Horarias (AECFA).

Este cierre forma parte de una obra conjunta que empezó a ejecutarse en abril de 2024 y que se está llevando a cabo por fases. En total, el importe de la intervención es de 36,33 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 19 meses. Se llevarán a cabo actuaciones en alrededor de 675.000 m² de superficie.

alta_newsletter]