Tras su paso por la ITB de Berlín, que se celebra en Alemania del 6 al 10 de marzo, Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo de Andalucía ha asegurado que en 2019 esta región registrará un incremento del 1% de visitantes procedentes de Alemania.
De esta forma, la comunidad andaluza sigue una tendencia diferente a la de otras comunidades como Baleares y Canarias, cuyos profesionales turísticos manifestaban a Tourinews su pesimismo con respecto a las reservas para el próximo verano.
En el pasado ejercicio, Andalucía registró un descenso de casi el 4% en el número de turistas alemanes, que “sin ser alarmante y siendo menor que en otras comunidades, es un aviso para incrementar el esfuerzo” en el segundo mercado internacional de la comunidad, según indicó Marín.
En este sentido, señaló que ya se está detectando “una recuperación de la tendencia al alza y un repunte de las reservas en los primeros meses de 2019”. El vicepresidente y consejero de Turismo mantuvo diferentes reuniones con los responsables de los principales touroperadores germanos, como TUI, Thomas Cook o FTI, quienes le trasladaron que Andalucía ocupa un lugar destacado en las preferencias de los viajeros.
Marín puntualizó que el turista alemán “elige diversidad y Andalucía como destino tiene un enorme potencial para ofrecer experiencias únicas, zonas menos conocidas y productos desestacionalizadores”.
Plan de Acción
El próximo mes de abril Andalucía pondrá en marcha una potente campaña de comunicación en Alemania, enfocada a la temporada de verano y que requerirá de una inversión de 250.000 euros, para dar a conocer los diferentes atractivos de la comunidad.
Esta acción tendrá presencia tanto en los medios convencionales como en los digitales, y formará parte de una acción continua que se desarrollará en el país durante todo 2019. Asimismo, se establecerán contactos con aerolíneas para mejorar la conectividad entre este mercado y Andalucía.