El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado este lunes a la bailaora gaditana Sara Baras como nueva embajadora de la campaña de promoción de Andalucía como destino turístico para la próxima Semana Santa, que se desarrollará bajo el eslogan ‘No hay pasión pequeña’.

En el acto de presentación celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), Marín ha explicado que, siguiendo el concepto inicial de la campaña, los nuevos materiales de comunicación profundizarán en la metáfora del baile y para ello se apoyarán en la figura de la bailaora “como artista de talla internacional para expresar la luz, la alegría y la pasión que define a esta tierra”.

También ha destacado el “rotundo simbolismo” de la bailaora como embajadora de Andalucía, que, además, compartirá protagonismo con el actor Antonio Banderas en la campaña de verano, formando una combinación como “expresión del arte, la cultura, la riqueza, la alegría y la belleza de la región”.
 

La bailaora durante el acto de presentación de la nueva campaña turística | Foto: Turismo Andalucía

La bailaora durante el acto de presentación de la nueva campaña turística | Foto: Turismo Andalucía


El vicepresidente ha recordado que, “después de dos años especialmente duros y sin que se haya podido disfrutar de la Semana Santa, Sara Baras compone para Andalucía y el mundo el mejor cartel posible para un destino turístico, a través de la belleza, el arte y la pasión que despliega”.

Por su parte, Baras ha resaltado la oportunidad de poder representar a la comunidad “a través del flamenco, que tiene la pasión, el color, la textura y el reflejo de Andalucía”, siendo además en un momento “en el que hemos aprendido a valorar y disfrutar lo que tenemos más cerca”.