Destinos
Andalucía estrena su nueva campaña en la World Travel Market y buscará reforzar la conectividad
La acción promocional pone el foco en el público joven, la generación Z, con el fin de que Andalucía “sea un destino influencer”
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta Andalucía, Arturo Bernal, ha presentado este jueves la acción promocional que la Comunidad desplegará en Londres (Reino Unido) con motivo de la feria World Travel Market (WTM), que se celebrará la próxima semana, del 6 al 8 de noviembre En este evento turístico internacional, la región estrenará la nueva campaña de comunicación del destino, con el objetivo principal de incrementar la conectividad aérea.
Bernal ha señalado que la región afronta los próximos meses alcanzando los objetivos marcados al comienzo del ejercicio, de modo que Andalucía “tendrá un 2023 histórico en cuanto a visitantes e ingresos”, siendo además “el año de la plena recuperación del turismo internacional”. También ha valorado el avance en la desestacionalización de la actividad turística y ha considerado que se ha creado un “propio verano andaluz, un periodo del año que va desde final del marzo hasta noviembre y que permite mantener altas tasas de ocupación y llegadas de turistas”.
Bernal ha destacado, además, la contribución de la cultura y el deporte para la consecución de este objetivo, debido a que los grandes eventos “han cubierto el año de atractivos para los turistas”, al tiempo que ha considerado que “la unión de las tres industrias ha generado beneficios para cada una de ellas”. Así, ha apuntado que estos sectores “se han fundido en Andalucía en la industria de la felicidad”, a través de una propuesta cuyo impacto en el viajero se ha plasmado en la nueva campaña Andalucía te rompe, que acompañará la actividad promocional en Londres y de la que ha subrayado la buena acogida.
Junto a los nuevos materiales creativos que se incorporarán al expositor de la región en la World Travel Market, se proyectará el spot en lugares emblemáticos de la capital británica, como Leicester Square o Westminster Bridge, y se desplegarán lonas de gran tamaño en Camden Town y Portobello.
Pone el foco en la generación Z
El consejero ha explicado que, si bien la campaña se dirige a todos los públicos, pone el foco en la generación Z, con el fin de que Andalucía “sea un destino influencer para los nuevos prescriptores de hoy y los viajeros de mañana”. Así, ha resaltado que la región “se anticipa” a las tendencias del mercado para alcanzar “una posición predominante” entre los jóvenes.
Los encuentros profesionales se dirigirán a la mejora de la conectividad aérea de la comunidad, en un contexto en el que “se ha retomado la construcción y adquisición de nuevos aviones”, momento en el que las aerolíneas se plantean la toma de decisiones para aperturas de rutas.
En este sentido, ha recordado la confirmación del vuelo Nueva York-Málaga de United Airlines para la próxima temporada, que amplía su frecuencia y adelanta un mes su puesta en funcionamiento.
Reuniones con aerolíneas y operadores
Para la captación de nuevas rutas con el conjunto de los aeropuertos andaluces desde mercados internacionales, así como para el impulso de la comercialización del producto turístico del destino, Turismo de Andalucía mantendrán reuniones con operadores, agencias de viajes y aerolíneas. De este modo, entre las citas ya previstas durante la 44ª edición de la WTM, se encuentran empresas como easyJet, Jet2 y British Airways, además de un encuentro con la Asociación de Turoperadores y Agentes de Viajes de Reino Unido (ABTA).
Andalucía, junto a los ocho patronatos provinciales de turismo, contará en la feria con un expositor de 555 metros cuadrados, en el que prevé recibir la visita de más de 13.000 personas, reunir a 150 profesionales y empresas andaluzas, y generar alrededor de 3.500 contactos comerciales.
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