El Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina ha impulsado el concurso 'Promocioná tu destino', con el que "busca recibir propuestas innovadoras y novedosas de los y las jóvenes estudiantes, graduados y graduadas de las carreras de turismo y poder incluir su mirada en las compañas de promoción turística", según aclaró la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. La iniciativa también persigue que se desarrollen campañas creativas que potencien "la inclusión, la sustentabilidad, la perspectiva de género y características de destino seguro".
El proyecto está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales de las carreras de Turismo que se imparten en el país, de entre 18 y 30 años. Para poder participar, los interesados deberán diseñar una campaña de promoción de un destino argentino. Deben tener en cuenta tres ejes transversales: turismo rural y de cercanía, perspectiva de género y destino seguro.
Las inscripciones para concursar en 'Promocioná tu destino' permanecerán abiertas desde el 22 de junio hasta el próximo 6 de julio. La entrega de las propuestas, por su parte, se podrá realizar hasta el 6 de agosto. Los participantes podrán trabajar en su propuesta en equipo, que deberá contar con un máximo de tres integrantes.
Un comité formado por la Secretaría de Promoción Turística, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y diferentes figuras académicas de referencia y de marketing será el encargado de evaluar las campañas presentadas por los participantes.
Los creadores de las tres mejores ideas, que se darán a conocer el próximo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, serán premiados con:
- Primer premio: 100.000 dólares (alrededor de 2.500 euros).
- Segundo premio: 80.000 dólares (unos 1.010 euros).
- Tercer premio: 70.000 dólares (cerca de 883 euros).
Puede acceder a las bases del concurso aquí.