Arona es, desde el pasado 27 de febrero, miembro fundador de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y lo es como vocal de su Ejecutiva, convirtiéndose en el único municipio de Tenerife que ocupa esta posición. En el conjunto de Canarias, solo San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) tendrá esa misma consideración.
La Red de Destinos Turísticos Inteligentes fue constituida el pasado miércoles en Madrid de la mano de la sociedad estatal Segittur, presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y con un total de nueve municipios como vocales, entre ellos Arona. La adhesión a esta red ha sido suscrita por el concejal de Turismo del Ayuntamiento, David Pérez, en nombre de su alcalde, José Julián Mena.
En los últimos tres años y medio, el municipio ha iniciado un proceso de transformación digital y de conversión en destino turístico inteligente que le ha llevado no solo a formar parte de esta entidad, sino a presentar un programa de acciones que ha obtenido recientemente una importante subvención por parte del Gobierno del Estado.
Los trabajos para concretar la inversión de esos fondos ya han comenzado. De hecho, técnicos de Red.es viajarán ya el próximo 21 de marzo al municipio para empezar con el proceso correspondiente a esta convocatoria.