Destinos
Ashotel y PwC organizarán ‘TourTalks’, diálogos para la reactivación turística
Directivos de empresas turísticas nacionales e internacionales, entre ellos Thomas Bösl, CEO de RTK, participarán a lo largo de 2022 en estas jornadas de reflexión
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, (Ashotel) ha cerrado un acuerdo con la consultora internacional Price WaterhouseCooper (PwC) para impulsar la puesta en marcha de ‘TourTalks’, diálogos para la reactivación turística, tras casi dos años de crisis pandémica.
El objetivo de estas charlas es reflexionar sobre las palancas que permitirán al turismo volver a la senda de antes de la pandemia y sacar en claro un aprendizaje de esta crisis mundial, que permita a la industria seguir mejorando y creciendo, tal y como señala la patronal hotelera en un comunicado.
El acuerdo se firmó hace unas semanas entre el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y el socio responsable de Turismo, Transporte y Logística en PwC España, Cayetano Soler. Ambos estuvieron acompañados por el gerente de la patronal hotelera, Juan Pablo González, y el asesor turístico de PwC en Canarias, Alberto Bernabé.
La incertidumbre instaurada en la industria turística desde que estallara la pandemia del Covid-19, será una de los ejes sobre los que girarán estos TourTalks. “A pesar de la fortaleza y la resiliencia histórica del sector turístico español y, especialmente, del canario, la crisis ha demostrado una vez más nuestra alta dependencia de los mercados emisores extranjeros y de la conectividad aérea”.
De la mano de líderes y expertos en el sector turístico, Ashotel y PwC quieren contribuir con las TourTalks a “dispersar esas dudas tratando de generar optimismo basado en el conocimiento”. Entre esos expertos, Thomas Bösl, CEO de RTK, será el encargado de iniciar estas jornadas de reflexión y debate, que tendrán un formato híbrido, presencial y online.
Sobre RTK
RTK es el principal consorcio turístico alemán, que agrupa cerca de 4.000 agencias de viaje y tiene un gran vínculo con Canarias y, en particular, Tenerife, donde celebró en esta isla su convención anual en 2016, con más de 800 personas participantes, entre agentes de viaje, equipos comerciales y altos directivos de empresas turísticas.
Te recomendamos