Destinos

Ashotel: “Las restricciones deberían estar adaptadas al escenario de vacunación actual”

La patronal se muestra partidaria de solicitar el ‘certificado Covid’ para acceder a los establecimientos hoteleros

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha señalado, por medio de su gerente, Juan Pablo González, que las restricciones impuestas por el Gobierno de España "deberían estar adaptadas al escenario de vacunación actual”, para contribuir a la recuperación del turismo en Canarias.

“Si bien Ashotel no puede ni debe entrar en el debate científico-sanitario, consideramos que las restricciones deben adaptarse, más aún si cabe cuando el propio presidente del Gobierno nacional, Pedro Sánchez, ha informado de que a partir de ahora el tratamiento de esta situación debe ser como el de una gripe común”, ha manifestado el gerente de la patronal, añadiendo que este planteamiento “debe trasladarse a las comunidades autónomas para que los diferentes sectores económicos, entre ellos el turístico, puedan remontar su actividad”.

Además, González se ha mostrado partidario de solicitar el ‘certificado Covid’ para todos los “espacios de pública concurrencia”, entre ellos los propios establecimientos hoteleros, para contener la expansión del virus. “Ashotel comparte el planteamiento de que las islas son una comunidad en la que el importante peso del turismo —35% del PIB y 40% del empleo— debe tenerse en cuenta a la hora de establecer medidas que permitan salvaguardar, en parte, el motor de la economía canaria”.
 


Caída de las previsiones para enero y febrero


Tras unas Navidades “aceptables”, Ashotel ha visto cómo cae la previsión ocupacional de Tenerife para enero y febrero de 2022 hasta el 61% y el 54%, respectivamente.

Las previsiones de ocupación media hotelera de la encuesta de alojamiento para estos dos primeros meses de 2022 “ponen de manifiesto las dificultades que atraviesa el sector turístico en Canarias en plena temporada alta, tras cerrar unas Navidades razonablemente aceptables, salvo en El Hierro y en La Palma”, reconoce la patronal.

Las consecuencias de esta sexta ola de coronavirus, protagonizada por la contagiosa variante ómicron, han afectado a las reservas en Tenerife, pero también a La Palma (29% y 16%) y El Hierro (17% y 19%), con La Gomera (84% y 80%) como excepción.


Te recomendamos

Ver más