Las ayudas para la instalación de camas elevables o sistemas de elevación en los establecimientos alojativos de Baleares continúan adelante. Tras haber asignado algo más de 5 millones de euros en subvenciones, ahora el Govern ha desbloqueado los 9,8 millones restantes que se destinarán a este fin.
La convocatoria publicada en 2022 no agotó el crédito de 15 millones de euros disponible. Dado que el calendario de implementación de los mecanismos de elevación de camas llega hasta el año 2028, se considera necesario sacar una nueva convocatoria para acompañar al sector hotelero en esta transformación.
Por tanto, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes del Govern balear ya cuenta con la autorización necesaria para abrir una nueva convocatoria que asigne las subvenciones financiadas por los fondos Next Generation. Según ha explicado Toni Costa, portavoz del Govern, el objetivo es que puedan adherirse a la nueva convocatoria “el máximo” número de establecimientos posible.
Tal y como recuerdan desde el Govern a través de un comunicado, de acuerdo con la Ley de Turismo regional, la elevación de la cama debe permitir una mejor limpieza del suelo de la habitación o de los elementos sobre los que se asienta el colchón, medida que incidirá también en la protección de su salud laboral.