El turista que viaja a Baleares dentro del segmento categorizado como golf es de un alto valor, principalmente por su alto impacto económico. Sin embargo, el gasto que realizan en las Islas no está destinado al sector hotelero. Al menos, el del 27% de estos viajeros —concretamente, 56.636 de 206.364—, ya que dicha cantidad cuenta con vivienda de su propiedad en Baleares. 

Así lo arrojan los datos presentados por la Real Federación Española de Golf y la Asociación Española de Campos de Golf, acompañadas de la Federación Balear de Golf y la Asociación de Campos de Golf de Mallorca en la sede la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB). Dicha información ha sido extraída del segundo informe sobre el Impacto Económico del Golf en España, elaborado por Juan Santaló.

caeb presentacion datos turismo golf

Presentación datos del Impacto del Golf España en la sede de CAEB.

No obstante, la inversión que realizan estos viajeros en las Islas no es baja, ya que los inmuebles en propiedad con los que cuentan en Baleares son los más caros de España, solo por detrás del País Vasco. Las casas compradas por estos turistas rondan de media los 365.000 euros, frente 251.000 de la media nacional (datos de 2023).

Además, estos turistas ejecutan otros gastos durante su estancia en las Islas, que ya de por sí suele ser más prolongada que la del viajero medio. En total, el impacto estimado que dejan en Baleares asciende a los 870 millones de euros. Por su parte, la facturación de los campos de golf baleares se sitúa cerca de los 60 millones de euros.