En línea con la senda marcada por Ibiza y sus “playas inteligentes”, el Consell de Mallorca ha relanzado una ‘app’ para dispositivos móviles con la que comprobar en tiempo real la ocupación en las playas y sus condiciones de baño. Con esta iniciativa se pretende acabar con las masificaciones en playas y calas del litoral, cómo se pudo observar el verano pasado.
Favorece la distribución de los bañistas y mejora la experiencia turística"
La información actualizada que ofrece 'Playas de Mallorca' “permite una planificación eficiente y la gestión sostenible de los flujos turísticos, favorece la distribución de los bañistas y mejora la experiencia turística”, aseguran desde el Consell.
La aplicación incluye todas las playas de la isla con servicio de socorrismo y pone al alcance de los dispositivos móviles y en tiempo real la información recogida por la Dirección General de Emergencias e Interior, competente en materia de seguridad en el litoral balear. Es totalmente gratuita, presenta una interfaz sencilla y está disponible en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y alemán.
Originalmente, se puso en marcha durante la pandemia del covid, a partir de una aplicación desarrollada por el Ayuntamiento de Palma en 2020, para informar a la ciudadanía de la ocupación de las playas durante las restricciones de movimiento. Sin embargo, se ha ido modificando entre 2021 y 2022 para, finalmente, relanzarla con el objetivo de ofrecer una información de servicio a la ciudadanía y a los turistas que acuden a Mallorca.