Destinos
Baleares mantendrá el ‘numerus clausus’ a cruceros en Palma (Mallorca) hasta 2025
Así lo ha confirmado el nuevo conseller de Cultura, Turismo y Deportes del Govern, Jaume Bauzá, en un encuentro profesional con la FEHM y ACH
La limitación diaria con respecto al número de cruceros en Palma (Mallorca) continuará al menos hasta 2025. Así lo ha confirmado el nuevo conseller de Cultura, Turismo y Deportes del Govern, Jaume Bauzá, que ha asegurado no está previsto modificar dicha planificación para este año 2023 y el próximo 2024.
Una intención que no ha sentado nada bien entre parte del sector empresarial. La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha exigido al nuevo Govern que “modifique o cancele” el decreto que limita los cruceros en Palma. “Estamos dispuestos a recibir a quien sea y escuchar las demandas que puedan hacer”, ha respondido en este sentido el conseller.
Posteriormente, Bauzá ha precisado que “la previsión para este año 2023 y para 2024 ya está hecha —hay que recordar que la hizo el anterior Ejecutivo autonómico—” y el nuevo Govern “no tiene nada que decir”. En este sentido, cabe señalar que Palma tiene una limitación de tres cruceros al día.
Bauzá ha realizado dichas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida por varias autoridades públicas y empresariales tras un encuentro de trabajo entre las Asambleas de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) con el conseller autonómico y también con el conseller insular, José Marcial Rodríguez.
Te recomendamos