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El Ministerio de Transportes aboga por ampliar Barcelona-El Prat antes de que Francia o Italia 'roben' tráfico

La Secretaría General de Transportes Aéreo y Marítimo de España aboga por ampliar el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, un proyecto enquistado por desavenencias entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña. El propio secretario general, Benito Núñez, ha advertido que, de no darse esta intervención, el aeródromo barcelonés corre el peligro de perder la oportunidad de convertirse en un hub internacional, en beneficio de otros recintos competidores de Francia o Italia.

“La alternativa es que estas operaciones se acaben realizando en algún otro aeropuerto, francés o italiano”, ha advertido Núñez, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su intervención en el IX Congreso Nacional de Ingeniería Civil. Así, ha defendido que Barcelona-El Prat debería captar vuelos de largo radio y convertirse en un gran centro de conexiones internacionales.
 

 La actuación defendida por Nuño permitiría “renaturalizar los espacios naturales que lo rodean y compensar el posible impacto en un espacio protegido”.


El secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo ha explicado que, pese a la polémica medioambientalista con el paraje protegido que se extiende por una finca colindante, la ampliación del recinto aeroportuario se podría llevar a cabo mediante “una actuación que permita, al mismo tiempo, renaturalizar los espacios naturales que lo rodean y compensar el posible impacto en un espacio protegido”.

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