Cuanta atrás para el sector de los popularmente conocidos como pisos turísticos en Barcelona. El Ayuntamiento, con el alcalde Jaume Collboni al frente, ha anunciado un plan para erradicar todas las viviendas destinadas al alquiler vacacional en un plazo de cinco años. 

En una rueda de prensa celebrada este viernes, el regidor, junto con los tenientes de alcalde Laia Bonet y Jordi Valls, ha afirmado que "en 2028, Barcelona cesará la actividad de uso turístico en viviendas residenciales" y que su intención es "recuperar" para el alquiler residencial los 10.101 pisos que operan actualmente. 

El consistorio propone que para 2029 hayan desaparecido todas las unidades operativas y, directamente, eliminar la propia figura de la vivienda vacacional. "Ningún piso turístico en Barcelona", ha escrito Collboni en una publicación en su cuenta oficial en la red social X. 

De este manera, el objetivo de la medida es paliar el grave problema de vivienda que sufre la Ciudad Condal actualmente. "Queremos garantizar el derecho a vivir en Barcelona y hacer frente de forma efectiva a la crisis de vivienda que sufrimos desde hace años", ha asegurado el alcalde barcelonés.