Destinos
El sector turístico pide al Ayto. de Barcelona “tolerancia cero” con el vandalismo y el incivismo
Agencias de viajes, comercios, hoteles, apartamentos turísticos y restaurantes transmiten su preocupación por la inseguridad y la imagen que se proyecta de la ciudad
La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe), Apartur, Barcelona Oberta, Comertia, el Consell de Gremis, la Fundació Barcelona Comerç, el Gremi d’Hotels de Barcelona y el Gremi de Restauració de Barcelona han remitido hoy, 28 de septiembre, a las autoridades municipales un escrito para denunciar la falta de contundencia del Ayuntamiento ante los “reiterados actos incívicos y de vandalismo que se producen cada vez con mayor frecuencia en las calles de Barcelona”.
La carta, dirigida a la alcaldesa Ada Colau; al primer teniente de alcalde Jaume Collboni; y al quinto teniente de alcalde, Albert Batlle, se refiere a los altercados que tuvieron lugar el pasado fin de semana en la ciudad de Barcelona, con botellones masivos, peleas y actos vandálicos. Los firmantes de la misiva consideran que “son intolerables, injustificables y despreciables” y que “han entelado completamente las fiestas de la Mercè y su carácter festivo”.
➡️ Los detenidos por los disturbios tras el macrobotellón de anoche en Barcelona ascienden a cerca de la veintena, y los heridos suman de momento 43, 13 de ellos apuñalados.#Barcelona#PlazaEspaña#FiraBarcelona#Botellón#Macrobotellón#AsíNo#Firamostres pic.twitter.com/VH1MYqVZx9
— Más q Guardia Civil (@MqGuardiaCivil) September 25, 2021
Recalcan que este tipo de hechos “no son anecdóticos ni banales y que han dejado de ser un suceso puntual en la ciudad”. Afean que estos días se vuelve a hablar de personas heridas, de cuantiosas pérdidas en los establecimientos afectados, del mobiliario urbano destrozado, de los vehículos afectados y de la lamentable imagen que Barcelona proyecta al mundo cuando, en su opinión, “más bonita, alegre y cívica se debería mostrar”.
El sector exige al Ayuntamiento de Barcelona que proyecte su “tolerancia cero” ante estos hechos y que no deje ningún margen de maniobra a los grupos que los generan. “Barcelona ha de ser capaz de enviar un mensaje claro y contundente, constatando que estas actuaciones no tiene ni tendrán cabida nunca más en nuestras calles”, enfatizan. Piden, por tanto, que se otorguen las máximas competencias a los cuerpos de seguridad para que actúen en consideración con cada ocasión.
Te recomendamos