En ITB Berlin se está repitiendo lo ocurrido en Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), cuando profesionales turísticos criticaron el escaso apoyo institucional de Canarias a la citada feria. Según explica a Tourinews Javier Valentín, vicepresidente de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV), “sorprende” que la representación política de Canarias “se ha notado bastante menos que en otras ferias”.
El vicepresidente de la asociación subraya que si bien en FITUR (Madrid) los políticos “casi se daban codazos por salir en la foto”, en esta ITB “la representación política ha sido bastante menos contundente que en otras ferias”. Recalca lo “llamativo” de las ausencias desde las distintas administraciones del Archipiélago, desde cabildos a ayuntamientos.
Valentín sostiene que la baja concurrencia política contrasta con el ambiente entre los profesionales. “Se nota que esto está como un hervidero y esperemos que los próximos días siga siendo así”, afirma.
El vicepresidente de ASCAV subraya que acude a ITB para “contribuir a que el número de alemanes que visita Canarias visita continúe en aumento, porque sigue siendo uno de los mercados de referencia para el destino”. Incide en que “en unos pocos metros cuadrados puedes reunirte con distintos representantes y agentes” y que se cierran “convenios interesantes para los propietarios de vivienda vacacional y para los clientes”.