En la primera mitad de 2018, un total de 229.495 turistas viajaron a Buenos Aires (Argentina) por motivo de negocios, esto supone el 22% del total de visitantes que llegaron a la ciudad sudamericana. Estas cifras mejoran la tendencia de 2017, año en el que ya se registraron crecimientos del 18% en comparación con 2016.
Según explica el órgano de promoción turística de Buenos Aires, este perfil de turista registró entre enero y junio de 2018 una estancia media de 7 noches y realizó un gasto de aproximadamente 140 euros diarios.
La mejora de los datos de turismo MICE en la capital argentina se debe, en parte, al trabajo conjunto realizado por asociaciones profesionales y el sector público para captar eventos internacionales como congresos académicos y científicos. De hecho, según el ranking elaborado por International Congress and Convention Association (ICCA), en 2017 la ciudad bonaerense fue la urbe de América que más eventos internacionales acogió (131), muy por encima de Montreal (Canadá) que registró 96, y la 11ª del mundo.
Entre las citas que han tenido lugar hasta el momento se encuentran algunas de gran relevancia como es el caso de la cumbre mundial del G-20, los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Global Summit de la World Travel & Tourism Council (WTTC).
“Estamos viviendo un año crucial a nivel turístico, donde nos consolidamos como una ciudad atractiva con infraestructura y preparada para toda clase de eventos. Cada visitante genera desarrollo económico en la Ciudad y si tienen una buena experiencia serán promotores de Buenos Aires y querrán volver”, señala Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la ciudad.