Destinos
C. Valenciana pone venda antes que la herida con “Yo también soy tú, yo también soy turista"
Desde la patronal hotelera valenciana lanzan una campaña para recalcar que "todo el mundo es turista y residente al mismo tiempo"
En la Comunidad Valenciana han decidido poner la venda antes de la herida y, visto el descontento contra el turismo masivo en otros destinos como Baleares, Barcelona o Canarias, han decidido lanzar una campaña de concienciación. La Asociación Hotelera HOSBEC, junto a Turisme Comunitat Valenciana y Patronato Costa Blanca, han publicado una serie de vídeos bajo el lema “Yo también soy tú, yo también soy turista" con la intención de hacer ver tanto a turistas como residentes de que "existe un poderoso y positivo nexo entre ambos".
A través de mensajes empáticos, la campaña pone en valor las actitudes que caracterizan al destino Comunitat Valenciana y a todos sus residentes como el orgullo de pertenencia y la hospitalidad; y hace ver que estos valores que también son comunes a las personas que visitan las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Inciden en que son "dos caras de una misma moneda que no se entienden la una sin la otra, ya que todo el mundo es turista y residente al mismo tiempo".
Para plasmar esta máxima, se han producido cuatro piezas audiovisuales que se han vuelto virales en redes sociales dada la calidez de sus expresiones. Los vídeos han sido grabados en enclaves emblemáticos como Peñíscola, el Barrio del Cabanyal de Valencia, Guadalest y Benidorm.
La campaña en redes se verá complementado con una acción presencial que tendrá lugar el próximo 30 de agosto, a partir de las 10:00 h, en una de las zonas más concurridas, por turistas y residentes, del municipio de Benidorm: la playa de Levante, junto a la Biblioplaya. Para ello, se instalará una carpa que se convertirá en punto de encuentro de todos y en la que se distribuirá, a modo de distintivo simbólico, una pulsera que reza el mensaje de la campaña.
Te recomendamos