Destinos

El café, un valor turístico, también del trópico europeo

Las Islas Canarias y la República Dominicana comparten este exótico producto como valor y atractivo turístico

Tras el paso del programa de televisión 'Master Chef' de la televisión española TVE por la plantación de café de la familia Lugo Jorge en Agaete (Gran Canaria) y su repercusión en la promoción de la isla canaria, el programa radiofónico Bungalow103 ha analizado esta semana el valor turístico del café, su capacidad para aportar valor a la oferta vacacional, su singularidad como producto y las diferentes fórmulas con las que cuenta la industria del ocio y de las vacaciones de ofrecer una experiencia exclusiva de destinos turísticos tropicales.

Inocencio Lugo, propietario de la finca la Laja & Bodega Los Berrazales, Agaete (Gran Canaria), trabajando en su plantación de café

Conocer la tradición y la vida de las plantaciones de café, la maestría en la elaboración de la bebida o participar en una excursión de aventura a través de la selva en busca del café son parte de la oferta turística que sólo es posible en algunos destinos muy concretos como el "trópico europeo", las Islas Canarias, o el Caribe.

Ignacio Moll, director y conductor del espacio de radio, conversó sobre este exótico producto con Víctor Lugo, gerente de Finca La Laja (Gran Canaria) y presidente de Agroagaete; Rayco Paz, gerente de Café Don Manuel (La Palma); y con Enmanuel Fermín, propietario de Enmanuel Tours, Las Terrenas (República Dominicana). 

Puede escuchar este interesante programa siguiendo este enlace.

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