El alcalde de Calvià (Mallorca), Juan Antonio Amengual, y el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, han mantenido este martes una reunión en el Ayuntamiento para aunar esfuerzos y compartir impresiones ante una nueva temporada turística en Magaluf. Ambos han coincidido en la necesidad de mantener el esfuerzo en seguridad y prevención para disfrutar de un verano sin incidencias graves entre quienes visitan esta zona del municipio.

Tras la reunión, Amengual y Elliott han mantenido un encuentro con algunas de las asociaciones de comerciantes que trabajan en el municipio que, un año más, se suman a la campaña 'Stick with your mates' —Quédate con tus compañeros— para un consumo responsable de alcohol y evitar que se produzcan accidentes durante las noches de fiesta en la conocida zona de ocio nocturno calviense.

En este sentido, los locales de ocio colgarán en sus establecimientos la cartelería de la campaña promovida por Embajada y Ayuntamiento, al tiempo que comparten muchos de esos contenidos en sus redes sociales.

El pasado año finalizó en Magaluf sin ningún fallecido por precipitación desde hoteles o apartamentos, la desafortunada práctica conocida como balconing. La campaña que ahora se retoma pretende mantener ese registro entre los miles de jóvenes que ya empiezan a llegar a la planta hotelera de Calvià.