El Ayuntamiento de Calvià y el Consell de Mallorca unen sus esfuerzos contra el turismo de excesos o de borrachera. Las dos instituciones han dado un paso más en su “compromiso” para consolidar al municipio y a la Isla como un destino para un turismo responsable y han lanzado conjuntamente la campaña “Diviértete con respeto”.
Esta campaña de concienciación contará con gran visibilidad en espacios públicos del municipio. Se colocará en diferentes espacios exteriores, como OPIS (Objeto Publicitario Iluminado) y vallas en zonas de máxima afluencia de gente. También habrá difusión a través de otros canales digitales, como las redes sociales.
La campaña emana del ‘pledge’ Compromiso por un Turismo Sostenible de Mallorca, presentado en noviembre y que suma un importante número de entidades e instituciones adheridas: desde la OMT hasta las diferentes administraciones de la isla, pasando por entidades privadas, empresas y asociaciones de diferente índole.
Una de las claves del ‘pledge’ es que, además de promocionar la marca Mallorca en el exterior, también se llevan a cabo acciones dentro de la Isla. De esta forma, se consigue llegar tanto a los futuros visitantes como a los que ya están en Mallorca y a los residentes. El foco se pone sobre la protección, la regeneración y la preservación de la isla.
“El turismo responsable es más que un objetivo, es el horizonte que nos marcamos para garantizar la convivencia de turistas y residentes. Debemos trabajar para concienciar a todo el mundo de la necesidad de un comportamiento cívico en aras de la convivencia y el respeto mutuo”, ha expresado José Marcial Rodríguez Díaz, conseller de Turismo del Consell de Mallorca, durante la presentación de la campaña.
Por su parte, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha apuntado que “es vital” que las instituciones colaboren entre sí y vayan “de la mano en iniciativas como esta”. “Calvià es un destino de ocio seguro que camina hacia la excelencia. Si algo nos distingue, y se reconoce en los mercados de origen, es nuestra calidad. Y eso solo puede mantenerse con el impulso del civismo y la responsabilidad de turistas y residentes”, ha finalizado.