Destinos

Un municipio balear, el segundo destino turístico más masificado de España en junio

Se trata de un municipio donde los visitantes han casi quintuplicado a la población local durante el sexto mes del año

Un municipio balear se ha colocado el pasado mes de junio como el segundo destino turístico más masificado de España. Se trata de Calvià (Mallorca) —donde se encuentra un enclave tan conocido internacionalmente como Magaluf—, donde los visitantes han casi quintuplicado a la población local.

De acuerdo con los datos de Medición del Turismo de la Estadística Experimental del INE, por cada 5 habitantes visitaron Calvià 24 turistas en el sexto mes del año. Concretamente, con 52.458 residentes censados, el municipio recibió a un total de 248.218 personas procedentes de fuera.

Otro municipio mallorquín también ha registrado durante ese sexto mes una masificación turística importante. Se trata de Palma, donde casi tocan a turista por habitante, ya que, con 415.940 residentes, recibió un total de 407.302 visitantes.

De esta forma, Calvià se ha colocado solo por detrás de Salou (Tarragona), donde en junio se han registrado 27 turistas por cada 5 habitantes. Otros destinos españoles que podrían considerarse turísticamente saturados son Yaiza (Lanzarote), con 21 por cada 5; Pájara (Fuerteventura), con 17 por cada 5; Benidorm (Alicante), con 15 por cada 5.


Te recomendamos

Ver más