‘One Tourist, One Friend’. Con este eslogan, el Ayuntamiento de Calvià ha querido en este 2024 recuperar la atracción del turista británico, tras unos meses en los que las manifestaciones antiturísticas en Mallorca han copado titulares de prensa tanto a nivel nacional como en el extranjero, ofendiendo especialmente a los viajeros ingleses. Por ello, el destino mallorquín se reivindica en la World Travel Market (WTM) como un lugar en el que no hay espacio para la turismofobia. A través de un video de dos minutos de duración, —presentado en la propia feria londinense—, Calvià recuerda a los potenciales turistas que el municipio les espera con los brazos abiertos durante todo el año.
 


En dicho vídeo, Calvià se muestra como un destino pionero en los avances del sector durante décadas, expone una cara renovada, con una planta hotelera actualizada y una oferta asociada que ha sabido también adaptarse a los nuevos tiempos, en los que los visitantes son cada vez más exigentes. Todo ello se exhibe de una manera desenfada y divertida en un video rodado en diversos enclaves calvienses, y en el que la banda sonora es un tema compuesto especialmente para la ocasión, e interpretado por la banda mallorquina Oxalis.

No obstante, la propuesta audiovisual de Calvià no se limita a hacer un guiño a una buena relación entre residentes y visitantes. El Ayuntamiento ofrece también una muestra de todo lo que se puede encontrar en Calvià a través de un video de corte más clásico, que también se proyecta en la WTM.