El Consejo de Gobierno del Gobierno de Canarias acordó el pasado jueves 28 de noviembre el adelanto de 1.056.000 de euros para los que Cabildos Insulares puedan llevar a cabo acciones de promoción en los mercados emisores de turistas.
El dinero proviene del Presupuesto de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias 2019, que toma esta medida ante la “coyuntura económica” actual, marcada por la quiebra del gigante turístico Thomas Cook, el cierre de bases de Ryanair en Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote y la incertidumbre generada por el Brexit, entre otros.
El reparto de los recursos por isla ha sido el siguiente:
- Tenerife: 316.000 €
- Fuerteventura: 300.000 €
- Gran Canaria: 150.000 €
- Lanzarote: 150.000 €
- La Palma: 140.000 €
Yaiza Castilla, consejera de Turismo del gobierno canario aseveró que “ahora más que nunca se requiere un esfuerzo conjunto que combine, por un lado, campañas más inspiracionales bajo el respaldo de la marca Islas Canarias que estimulen la demanda, y por otro, acciones de carácter más táctico por parte de las entidades insulares de promoción enfocadas a la venta de viajes a cada una de las islas”.