Destinos

Canarias lanza una campaña para pasar "unas vacaciones seguras"

El objetivo de esta acción del Gobierno de Canarias es transmitir tranquilidad y pautas de actuación a los turistas ante el coronavirus

Como medida frente a la intranquilidad por la llegada del coronavirus a España, el 27 de febrero, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias lanzó una acción informativa dirigida a las personas que llegan a los aeropuertos y también a los turistas que se encuentran ya en las Islas.

Esta medida contiene una serie de recomendaciones, en español, inglés y alemán, para que aquellos que están de visita en el archipiélago canario pueden disfrutar de unas vacaciones seguras. Lavarse las manos frecuentemente, cubrirse con pañuelos de papel al toser o estornudar y evitar un contacto estrecho con personas que puedan estar enfermas, son algunas de las recomendaciones que han lanzado desde Turismo de Islas Canarias.

Los folletos serán entregados entre aquellas entidades que puedan ser punto de contacto con los turistas al llegar al destino, a través de las patronales turísticas alojativas (para que lo distribuyan entre sus asociados), operadores turísticos y las diferentes oficinas de promoción de los Cabildos.

Junto a este material informativo se emitirá en las pantallas de las terminales de llegadas de los aeropuertos canarios un vídeo de 20 segundos para dar la bienvenida a todos los viajeros y lanzar un mensaje de tranquilidad. Se prevé que esta acción esté en funcionamiento durante al menos los próximos 15 días y en función de la evolución de la situación.

Acción informativa con recomendaciones para pasar unas vacaciones seguras en Canarias

Además, detallan un teléfono de atención para las personas que tengan dudas sobre el coronavirus o que presenten síntomas como fiebre, tos o falta de aire. El teléfono habilitado atiende las 24 horas del día, todos los días del año, con operadores expertos en situaciones de crisis, en español, inglés, francés, alemán e italiano. Además, se apoyan en una plataforma de teletraducción que les permite comunicarse en otros 50 idiomas.

Por otro lado, desde Turismo de Islas Canarias, dependiente de dicha Consejería, se ha puesto en marcha un seguimiento de las noticias publicadas en medios internacionales, con un resumen diario, para valorar así el tratamiento que se le está danto fuera de las Islas a este incidente sanitario.

Por su parte, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a todo el sector turístico por su esfuerzo, en especial, a los responsables y a los trabajadores del hotel en el que quedaron aislados los clientes en Adeje, Tenerife, por sus muchas horas de trabajo, gran profesionalidad y “una importante contribución positiva a la imagen del destino”.

Te recomendamos

Ver más