El pasado mes de junio, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, lanzaba la campaña “Abraza de nuevo tus Islas”. Este mes de julio, la acción promocional entra en la siguiente fase de difusión, en búsqueda de generar mayor demanda de turismo interno. Esta acción, de la mano de Turismo de Islas Canarias, se dirige hacia los residentes canarios que este verano podrían pasar sus vacaciones en las Islas. Se estima que hasta unos 860.000 isleños viajarán en los meses estivales hacia otros puntos del Archipiélago.

Tal y como señala la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, “bajo el concepto de ‘abrazar’ lo que buscamos con esta comunicación es atraer al turismo interinsular para lograr dos objetivos. Por un lado, reactivar tanto la conectividad aérea y marítima como los establecimientos alojativos y el resto de la cadena del sector turístico, y al mismo tiempo, mostrar que ya estamos preparados para atender a nuestros turistas. Si el residente canario apuesta por quedarse aquí y elige pasar sus vacaciones en el Archipiélago, qué mejor señal de recuperación de cara al resto de mercados para que se animen a hacer sus reservas”.
 

Yaiza Castilla

Yaiza Castilla, consejera de Turismo de Canarias

Tras la primera oleada de difusión de contenidos promocionales que se ha realizado en diversos soportes, tanto digitales como offline, ahora que se acercan las fechas más fuertes de las vacaciones estivales, se lanza una acción asociada consistente en la creación de un video colaborativo en el que se invita a los seguidores de la marca Islas Canarias a compartir su particular manera de abrazar a su isla, consolidando así este mensaje.
 

Vídeo promocional "Abraza tus islas"


A ello se le sumará una cadena de recomendaciones, donde se contará con embajadores del destino, entre otros la modelo Ariadne Artiles, que bajo el hashtag #AbrazoEnCadena dará visibilidad a todos los lugares y establecimientos turísticos de ocio, hostelería y restauración, para incentivar el consumo del público residente en los sitios mejor valorados.
 
Castilla añadió que “el potencial del mercado regional sigue estando ahí. El pasado 2019 registró un incremento del 15,4% y ahora, en esta nueva realidad, seguro que siguen apostando por su región, puesto que ofrecemos unas vacaciones cercanas, seguras y confiables en un momento donde el canario está más receptivo a mensajes emocionales y apegados al territorio como es el caso de ‘Abraza’”.