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FITUR y Madrid Fusión “certifican la vuelta a la plena normalidad turística” de Lanzarote

"Se sigue trabajando en la estrategia de diversificación para reducir la dependencia del mercado británico”, afirmó la presidenta del Cabildo María Dolores Corujo

El Cabildo de Lanzarote ha hecho balance sobre la participación de la delegación de Turismo en las importantes ferias celebradas este enero de 2023, FITUR y el congreso gastronómico Madrid Fusión 2023. El Gobierno insular ha valorado con satisfacción el papel desempeñado en ambos eventos, y ha compartido varias previsiones positivas de cara al desarrollo del sector el resto del año. 

“Este año fuimos a FITUR a exponer el cambio de modelo turístico que queremos para Lanzarote. Allí certificamos la vuelta a la plena normalidad turística y la superación de los efectos negativos de la crisis sanitaria, además de mantener unas 70 reuniones de trabajo con el fin de reforzar la posición de la isla como destino conectado y seguro”, afirmó María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo.

Sobre Madrid Fusión, Corujo aseguró que “casi la tercera parte de las personas que pasan sus vacaciones en la isla realizan alguna degustación de gastronomía canaria o de productos locales, lo que significa casi un millón de personas al año, motivo más que suficiente para seguir trabajando en esta línea, confiando en el trabajo de los hombres y mujeres del campo y el mar, poniéndolo en valor para mejorar la percepción del destino”.

Corujo destacó que la nueva estrategia supondrá recibir menos turistas, pero obtener a su vez una mayor riqueza, en referencia a la búsqueda de una subida del gasto medio de los visitantes y una apuesta por la sostenibilidad, que reduzca el impacto del gran número de visitantes que recibe Lanzarote cada año. 

Cultivos de uva en La Geria (Lanzarote) Foto: Gobierno de Canarias

La presidenta remarcó que “más de la mitad de los visitantes proceden del Reino Unido, por lo que se sigue trabajando en la estrategia de diversificación para reducir la dependencia del mercado británico”, y añadió que “se prevé un crecimiento del mercado francés, italiano, de Países Bajos o España peninsular, y se espera que esto tenga una repercusión directa en el aumento del gasto turístico en el destino”.

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote compartió en FITUR 2023 que, a través del uso de herramientas de medición digitales y Big Data, las predicciones de la oferta de capacidad aérea de 2023 hacia Lanzarote muestran un crecimiento de un 10 % para los próximos 6 meses, lo que supondrá unas 213.000 plazas aéreas más que en 2022. 

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