El empresario Ignacio Pérez Moreno ha fallecido el domingo 15 de octubre. Se trata de uno de los cuatro hermanos fundadores de la constructora Grupo Pérez Moreno, pionero en la actividad turística en Gran Canaria, aunque actualmente ya se encontraba desvinculado de dicha sociedad.
Junto a sus hermanos, Domingo, Basilio y Pedro, fundó en el año 1967 la Constructora Pérez Moreno, matriz del actual Grupo Pérez Moreno, dedicado a la construcción, la promoción inmobiliaria, la actividad turística y propulsor de los primeros alojamientos en un destino turístico de relevancia como lo es el sur de Gran Canaria.
A principios de la década de los 70, la empresa fue la encargada de la construcción de algunos de los primeros complejos que existieron en la zona turística del sur de la isla de Gran Canaria, como Los Juncos o Los Girasoles, establecimientos que siguen operando actualmente. En 1975, el grupo dio el salto a otras islas, en concreto a Lanzarote, donde también conserva sus hoteles y apartamentos hasta el día de hoy. Todos ellos pertenecientes en la actualidad a Relaxia Hotels & Resorts.
En 1999, Ignacio Pérez Moreno fundó Igevan Promociones y Explotaciones S.L., con actividad en la promoción y explotación hotelera. En 2008, dividió dicha actividad empresarial en tres empresas por cada uno de sus hijos. Dichas compañías son propietarias de los apartamentos Igramar Morro Jable (Fuerteventura), el Igramar Canteras y el Sercotel Hotel Parque (Las Palmas de Gran Canaria).