La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) ha hecho un llamamiento a los propietarios de viviendas turísticas de Tenerife para realizar una “puesta a disposición masiva” para los afectados por el peor incendio de los últimos 40 años en Canarias. El fuego originado en la madrugada del miércoles en Arafo y Candelaria ha arrasado ya más de 2.500 hectáreas en siete municipios y ha obligado a evacuar o confinar a cerca de 8.000 personas.
La patronal turística ha mostrado su solidaridad con los afectados por el “desafortunado incendio que está causando un daño irreparable a la isla de Tenerife” a través de un comunicado. En el mismo, informan de que se ponen a disposición del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y los Ayuntamientos de Candelaria, Arafo, Santa Úrsula, La Victoria de Acentejo, La Orotava y El Rosario para prestar su “apoyo incondicional donde sea preciso”.
“Nos ponemos a disposición del pueblo tinerfeño para prestar alojamiento a cualquier persona que lo necesite y requiera”, señala Ascav, añadiendo que están trabajando “con toda la celeridad que la situación requiere” en una bolsa de viviendas vacacionales que pueda estar disponible para todo aquel que la necesite.
“Nuestro corazón está compungido con lo que está pasando. Desde Ascav queremos trasladar un mensaje de ánimo a todas las personas afectadas y hacerles saber que estamos a su lado”, sentencia la patronal.