El número de viajeros estadounidenses alojados en Tenerife se ha incrementado un 54% con respecto a 2019, según arrojan los datos del Instituto Canario de Estadística. El territorio insular celebra los positivos datos poco después de concluir su programa de promoción turística en Norteamérica, donde mostraron los atractivos de la isla al sector vacacional de Estados Unidos y Canadá
“A lo largo de 2022 hemos desarrollado un intenso esfuerzo promocional para atraer y fidelizar al perfil estadounidense y canadiense, que ha fructificado en importantes acuerdos, entre otros, con importantes instituciones americanas como Signature Travel Network, la Asociación Comercial de Viajes de Aventura (ATTA) o con la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (USTOA), en cuyo congreso anual la isla tuvo una presencia destacada en el mes de noviembre”, explicó Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife.
La presentación de Tenerife realizada en el mencionado Congreso de USTOA —principal evento anual de la touroperación norteamericana— ha sido celebrada por la delegación turística tinerfeña, ya que “acudieron más de mil asistentes a un encuentro que permite continuar posicionando el destino Tenerife, consolidando su presencia en el mercado norteamericano”, afirmó la directora insular de Turismo, Laura Castro.
Turismo de Tenerife mantuvo en el evento de USTOA una veintena de reuniones con turoperadores de relevancia en el sector premium, vacacional y experiencial, así como con asociaciones de profesionales de viajes y medios de comunicación especializados en el ámbito de la conectividad y los viajes.
Tenerife espera que todos los esfuerzos empleados en la promoción turística se reflejen un incremento sustancial de viajeros en 2023, vista la "positiva acogida del destino entre viajeros y operadores turísticos norteamericanos", tras el estreno de la conexión entre Nueva York y la isla, estrenada este mismo verano.
Los objetivos principales son afianzar la ruta aérea directa más allá del verano de 2023, sumar nuevas conexiones con otras ciudades americanas y atraer a un mercado compuesto por 370 millones de personas.