Destinos

Canarias ultima un decreto para regular por primera vez campings y acampadas

“Creemos en esta actividad turística que lleva más de 30 años sin ser reconocida. No son el problema, sino la solución", afirma la consejera de Turismo, Jessica de León

Mientras el Parlamento de Canarias se encuentra en plena tramitación de la nueva ley que ordenará el alquiler vacacional en el Archipiélago, desde la Consejería de Empleo y Turismo ya trabajan en un nuevo proyecto: un decreto para regular campings, acampadas, cámpers y otros alojamientos turísticos singulares.

En caso de salir adelante, se tratará de la primera vez que esta comunidad autónoma cuente con una regulación específica para este segmento en auge. La consejera Jessica de León ha explicado que ya trabajan de la mano del sector para escuchar sus aportaciones y ultimar un borrador que "saldrá en las próximas semanas a información pública". 

 

 

“La regulación viene a dar respuesta a una necesidad existente en nuestra comunidad autónoma porque desde la Ley de Turismo de 1995 hasta la actualidad no existe ninguna referencia a esta actividad, un segmento consolidado en las islas”, tal y como ha explicado De León en sede parlamentaria. El objetivo ha recalcado, es reconocer que el camping es una "actividad turística de interés para Canarias". Asevera que darán seguridad turística y marcarán el estándar de calidad y delimitarán áreas de tránsito y de pernocta.

Con este reglamento se busca incrementar la calidad de la oferta alojativa existente y facilitar la puesta en marcha de nuevas infraestructuras, protegiendo y salvaguardando los recursos naturales y medioambientales de las islas. También se pretende fomentar el emprendimiento, así como la competitividad del sector turístico y la diversificación de la oferta. “Creemos en esta actividad turística que lleva más de 30 años sin ser reconocida. Porque, como dicen ellos, no son el problema, sino la solución y quieren una regulación clara al respecto. La tendrán”, concluyó.

Te recomendamos

Ver más