Islas Canarias vuelve a dar la bienvenida a los turistas en su web, retomando el concepto de “Las Islas Canarias vuelven a decirte HOLA”. La web promocional de la marca, además, cuenta con un espacio específico destinado a resolver las dudas más frecuentes de los viajeros que planean disfrutar sus vacaciones en el archipiélago, tras la reapertura de fronteras.
La selección de estas preguntas se ha realizado basándose en la escucha activa llevada a cabo durante estas últimas semanas a través de las diferentes vías de comunicación de los turistas con Turismo de Islas Canarias: por redes sociales, a través del correo electrónico y telefónicamente.
Tras realizar el estudio de las dudas más recurrentes, han habilitado un área a la que se puede acceder desde la página de inicio de la web promocional holaislascanarias.com, donde el usuario encuentra respuestas a cuestiones como quién puede volar al archipiélago, si existe cuarentena para viajeros, qué aerolíneas vuelan este verano, qué medidas de seguridad se va a encontrar en el aeropuerto y durante el vuelo, si se puede llegar en crucero, las medidas de seguridad, la protección individual para prevenir contagios, o qué hacer ante la aparición de síntomas.
En búsqueda de transmitir confianza
Ante las numerosas dudas que despierta esta nueva situación en aquellos que están valorando ir de vacaciones a Canarias, se ha querido reunir en el portal promocional las respuestas a las preguntas más comunes a fin de transmitir la confianza necesaria. En este sentido, se ofrece información práctica como la distancia de seguridad que se debe respetar, el aforo limitado de las playas, cómo se juega en los campos de golf, las normas establecidas para las actividades colectivas al aire libre como senderismo o buceo.
La información se irá actualizando a medida que se vayan incorporando cambios que afecten a los viajeros, y se publicará en los 15 idiomas en los que la web de Islas Canarias está traducida. De momento, esta sección aparece en español, inglés y alemán, de manera que progresivamente se irán añadiendo los demás idiomas: checo, danés, portugués, ruso, polaco, francés, húngaro, finés, neerlandés, italiano, noruego y sueco.