El Gobierno de Canarias ha decidido la cancelación de la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas, en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla de Gran Canaria.
Tras una reunión de urgencia, el Consejo de Salud de Canarias ha determinado la cancelación de todos aquellos eventos que congreguen a más de 1.000 asistentes, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.
Esto afecta al citado carnaval que en su Gran Cabalgata, prevista para el sábado 14, iba a congregar a más de 300.000 asistentes, muchos de ellos extranjeros. También al resto de actos que componen las carnestolendas del municipio turístico de "sol y playa" con más pernoctaciones de toda España. De hecho, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, recibió en 2019 a 1.573.947 viajeros y registró 11.702.748 pernoctaciones.
Actualmente, Canarias registra 28 casos activos de coronavirus COVID-19 y 5 personas dadas de alta. En lo que se refiere a casos activos, 20 se concentran en la isla de Tenerife, 7 en Gran Canaria y 1 en Fuerteventura. Hasta el momento, todos los casos detectados son importados, es decir, no se ha producido transmisión en el territorio canario.