Destinos

Autoridades esperan reducir el “maltrato a turistas” en el aeropuerto de Cancún gracias a la formación

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha entregado certificados en “Calidad en el Servicio Turístico y Gestión de Emociones” a 90 agentes de aduanas

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, espera una mejor atención a los turistas una vez que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Para ello, se ha capacitado en “Calidad en el Servicio Turístico y Gestión de Emociones” a 90 agentes de aduanas de dicho aeródromo.

“Ellos son la primera sonrisa y el primer gesto de hospitalidad que reciben quienes visitan el estado y su labor es clave para impulsar el turismo, motor de nuestra economía”, ha declarado la gobernadora, tras la entrega de los certificados a los 90 agentes junto al titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Fernando Martínez.
 


Precisamente, esta formación llega después de varios años de críticas al trato recibido por los turistas por parte del personal de aduanas durante su llegada al Aeropuerto de Cancún, especialmente, en el caso de los visitantes de nacionalidad colombiana. Una actitud que ha sido cuestionada por los propios empresarios del principal destino turístico mexicano, tachándolo de “maltrato”. 

Lo cierto es que el estado de Quintana Roo espera un incremento de visitantes para el año 2026 gracias a la celebración de la Copa Mundial de la FIFA, que contará con México como uno de los países anfitriones —junto a Canadá y Estados Unidos—. No obstante, cabe recordar que ningún partido se disputará en Quintana Roo, pero la competición contribuirá a la promoción turística de todo el país.


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