Nace el Fondo de Fomento al Turismo de Cruceros en el Caribe mexicano. Así lo ha anunciado la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, quien ha firmado un acuerdo con las navieras, a través de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA).

Mediante este Fondo, se cobrará una tasa de 5 dólares a cada pasajero de cualquier crucero que atraque en el estado de Quintana Roo —sin importar en cuántos puertos realice escala—, con el objetivo de mejorar la infraestructura turística y fortalecer la seguridad en los puertos de Cozumel y Mahahual

“Gracias a la suma de voluntades a través del nuevo acuerdo, trabajaremos de la mano con las navieras a través de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe, ¡un paso histórico hacia un turismo más justo, inclusivo, sostenible y con prosperidad compartida en el Caribe mexicano!”, ha expresado Lezama en sus redes sociales.
 


“Siempre nos hemos enorgullecido de maximizar los beneficios mutuos entre los destinos y las líneas de cruceros, y este acuerdo es un testimonio de eso, al mismo tiempo que muestra la confianza de Quintana Roo en la industria de cruceros y en mantener un crecimiento sostenible”, ha asegurado Michele Paige, CEO de la FCCA. “Espero ver lo que esto trae para los destinos que visitamos y, lo más importante, para la gente, en la construcción de una visión a largo plazo”, ha añadido.

Según han explicado desde la FCCA, se asignará aproximadamente el 70% para proyectos de infraestructura turística y seguridad pública, y el 30% para prevención y atención de desastres naturales y emergencias de salud.