Destinos
Los guardas rurales de Cataluña denuncian el daño de las presas construidas por turistas
“Modifican el lecho del río de una manera muy negativa para la reproducción de la trucha autóctona”, advierten
El Cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat de Cataluña ha intervenido durante esta semana para deshacer pequeñas presas en ríos de la comarca de Pallars Jussà, situada en la provincia de Lleida. Se trata de una región cuyas bases económicas con la ganadería y la agricultura, pero donde en los últimos años se ha desarrollado el turismo.
Los agentes han denunciado a través de Twitter que estos pequeños diques son construidos por los turistas con piedras, troncos y ramajes para frenar el curso del río “con la intención de mejorar la profundidad para bañarse”. El impacto de estas construcciones es grande, puesto que “modifican el lecho del río de una manera muy negativa para la reproducción de la trucha autóctona”.
Es recorda que no és permesa la modificació artificial del corrents fluvials sense autorització. Aquestes accions poden ser denunciades amb sancions importants. pic.twitter.com/FG6TB2Ia5T
— Agents Rurals (@agentsruralscat) November 17, 2021
Los agentes rurales recuerdan que “no está permitida la modificación artificial de las corrientes fluviales sin autorización” y recalcan que este tipo de acciones pueden ser motivo de denuncia, que se puede saldar con importantes sanciones.
Te recomendamos