Destinos
Cinco películas y series con las que descubrir Centroamérica desde tu sofá
Las playas de Costa Rica, la selva de Nicaragua o el centro histórico de República Dominicana son el escenario perfecto de películas y series.
Los países que conforman Centroamérica y República Dominicana destacan por sus espectaculares paisajes repletos de densas selvas, playas de ensueño con arena blanca y agua translúcida o ciudades de estilo colonial con un encanto único. Todos estos atractivos han hecho que la región se haya convertido en el set de multitudinarias producciones de películas y series.
Durante el tiempo que sólo podamos viajar de forma virtual desde el sofá de casa, las plataformas en streaming te transportarán a algunas de las mejores producciones que se han rodado en sus países. Te ofrecemos cinco de ellas:
La casa de papel (Panamá)
La serie de Netflix que ha traspasado fronteras en todo el mundo se trasladó hasta Panamá en su tercera temporada. Más exactamente al archipiélago de las Islas San Blas, ya que en la Isla Pelicano encuentran refugio Tokio y Río. Y es natural que huyan allí, ya que el archipiélago de San Blas, también llamado Guna Yala, cuenta con muchos atractivos turísticos naturales y culturales, como sus playas, ecoturismo, turismo de aventura, observación de aves y sea kayak, entre otros. Todo esto, unido a la cultura tradicional que aún mantienen los habitantes, convierte a San Blas en uno de los destinos turísticos más excitantes que ofrece Panamá al mundo.
Jurassic Park (Costa Rica)
Jurassic Park (Steven Spielberg, 1993) es uno de los grandes clásicos de Spielberg que hizo aparecer dinosaurios en las pantallas de todo el mundo. En este filme, nos trasladamos a Isla Nublar, que supuestamente está en el Pacífico de Costa Rica. Pero en realidad esta isla es imaginaria. La que sí es una realidad, y en la que se rodó la película es Isla del Coco, que cuenta con un parque natural y está habitada por densos bosques de gran belleza natural, cascadas extraordinarias y una fauna increíble que incluye especies de delfines, ballenas jorobadas y más de cien clases de aves.
Piratas del Caribe (República Dominicana)
La saga de Piratas del Caribe (Gore Verbinski, 2003) protagonizada por Johnny Depp es otro gran clásico de la gran pantalla que ha saltado a la historia por llevarnos a las aventuras que ocurren en el océano, islas y junglas. La cinta tuvo escenas rodadas en la Península de Samaná, en República Dominicana. Samaná es una bella región que cuenta con playas de arena blanca y aguas cristalinas. En ella se ubican las cuevas marinas del Parque Nacional de los Haitises. En sus aguas, en el mes de enero, se organizan tours para avistar a las ballenas que surcan la costa.
Terminator: Destino oscuro (Guatemala)
En la última aparición de Sarah Connor llevada a la pantalla por Tim Miller (2019), los personajes del filme se toman un tiempo para relajarse en las playas de Guatemala, concretamente en la provincia de Izabal. En las villas de Livingston se podrán encontrar las mismas estampas de refrescantes aguas turquesa y playas de arena fina. Además, en la misma provincia, se encuentra la antigua ciudad de Puerto Barrios, que posee un vasto patrimonio histórico que se remonta a su fundación en 1500.
Un lugar en el Caribe (Honduras)
En esta película de Juan Carlos Franconi (2017), su protagonista, un famoso escritor latinoamericano, viaja a Roatán, la mayor isla del archipiélago de La Bahía. Estas islas forman una barrera de arrecife en la que florece una fauna única en el mundo y la espectacular Roatán puede considerarse como un paraíso en la tierra. De hecho, es el primer destino turístico de Honduras gracias a sus fabulosos paisajes y a sus instalaciones, desde relajadas playas hasta clubs nocturnos y campos de golf.
Te recomendamos