Destinos
Sol, playa y negocios: La Comunidad Valenciana unifica su oferta MICE bajo una sola marca
La creación de la marca MICE servirá para reforzar la imagen de la C. Valenciana como destino de negocios en el mercado nacional e internacional
La Comunidad Valenciana promociona el turismo de reuniones y congresos con la creación de una marca MICE en la que se agrupará toda la oferta de turismo de negocios valencianos.
Así lo ha asegurado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que ha afirmado que el objetivo de la creación de una marca MICE propia en la Comunidad Valenciana “es reforzar la asociación entre la Comunitat y el MICE entre los profesionales del sector”.
Colomer ha explicado que durante la pandemia el segmento MICE “sufrió especialmente la crisis”. A pesar de que este sector se ha recuperado en 2022 de manera notable, Colomer ha confirmado que todavía falta “un 50% del mercado internacional”.
Además, ha destacado la apuesta por potenciar el turismo de negocios en la Comunidad Valenciana debido al “notable efecto arrastre hacia otros productos y destinos de la Comunitat”. También, ha subrayado que este tipo de turismo genera y ramifica en otros muchos sectores de las ciudades, “y es uno de los ámbitos más profesionalizados de todo el abanico turístico”.
Con motivo de su promoción turística, Turisme de la Comunidad Valenciana ha participado en la feria IBTM World de Barcelona, un evento que reúne a más de 15.000 profesionales de la industria de viajes de negocios, congresos e incentivos. Durante los días del certamen, se han reunido con numerosos profesionales del segmento MICE, tanto nacionales como internacionales, entre los que se incluyen agencias de viajes, operadores turísticos, centros de congresos, cadenas hoteleras y organizadores de eventos internacionales.
Acciones para impulsar el turismo MICE
Con respecto al 2023, Turisme tiene prevista una serie de acciones para su propia promoción como destino MICE en los principales mercados emisores. Por un lado, tienen como objetivo apoyar la comercialización de las empresas y entidades mediante la participación en los principales eventos promocionales del sector a nivel nacional y europeo. Y, por otro lado, reforzar la imagen de la Comunidad Valenciana como destino MICE en el mercado nacional y en los principales mercados emisores.
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