Destinos
La Copa Davis impulsa el turismo en Málaga con un impacto mediático de 148 millones
La audiencia global del evento deportivo que pondrá punto final a la carrera de Rafa Nadal se estima en 300 millones de personas
La celebración de la Copa Davis de tenis en Málaga está imprimiendo un importante impulso a la actividad turística de Andalucía, acumulando hasta la fecha más de 4.000 habitaciones reservadas para el evento, que contará con una audiencia estimada de 300 millones de personas de 160 países y un impacto mediático de 148 millones de euros.
Estas cifras fueron desgranadas por el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ante el primer partido de la competición que enfrenta a España con Países Bajos. Para el consejero, a través del deporte su región está logrando avanzar en la estrategia de desestacionalización como destino turístico. “La Solheim Cup, la Sail GP o esta Copa Davis nos permiten atraer a visitantes en periodos del año de menor afluencia. Todo este trabajo se traduce en que nuestra tasa de estacionalidad es la más baja en 16 años”, subrayó.
La participación de Rafa Nadal en la que, muy probablemente, será su última competición agrega un interés especial al encuentro tenístico. “La venida de Rafa Nadal para retirarse en Málaga magnífica todo el evento”, aseguró Bernal.
El evento ha contabilizado más de 5.000 personas acreditadas, a lo que se suma un par de miles más que intervinieron en la construcción de una ciudad paralela para dotar de toda la infraestructura necesaria. La competición también moviliza a un staff conjunto de 400 personas con 400 más de los diferentes equipos, incluidos jugadores, técnicos, médicos, fisios, directivos, así como equipos de prensa.
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