Destinos
Los criadores de camellos acusan de "injurias y calumnias" a la fundación que quiere prohibir los paseos turísticos
Afirman que "un lobby millonario con sede en Suiza pone en peligro una actividad clave para la conservación de la especie"
La Asociación de Criadores de Camello Canario ha salido en defensa de los paseos turísticos sobre estos animales, cuya supresión ha exigido la Fundación Franz Weber. El colectivo condena lo que considera "injurias y calumnias" difundidas por dicha fundación, a la que califica de "lobby millonario con sede en Suiza que pone en peligro una actividad clave para la conservación del camello canario".
En un comunicado, dicha asociación subraya que "estas acusaciones carecen de fundamento y representan un ataque injustificado a una actividad que en Canarias está regulada y supervisada por las autoridades competentes". Además, señala, que "hasta la fecha, no existe ninguna denuncia ni condena que avale las afirmaciones realizadas por la Fundación Franz Weber".
"A Canarias no va a venir ninguna organización externa, sin experiencia en bienestar animal, ni conocimiento de nuestra realidad, a decirnos cómo debemos gestionar una actividad que llevamos décadas regulando y mejorando. Estas acusaciones no solo son injustas, sino que también representan un ataque a las muchas familias que dependen de esta actividad y a nuestro desarrollo cultural," afirmó Guacimara Cabrera, presidenta de la asociación.
Asimismo, la Asociación de Criadores de Camello Canario lamenta que una fundación que "nació como una organización dedicada a la protección del medio ambiente, en los últimos años ha derivado hacia un activismo animalista extremo". El colectivo finaliza asegurando que "esta organización utiliza incidentes aislados para lanzar campañas mediáticas sensacionalistas cuyo único objetivo es captar donaciones y suscriptores a través de su fundación, ignorando el impacto positivo de esta actividad en Canarias".
Te recomendamos