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Cuatro aeropuertos españoles, entre los 10 mejores de Europa a nivel de incidencias

Flightright coloca a las cuatro instalaciones de España por delante de otras grandes terminales europeas, como la de Frankfurt, Ámsterdam o Londres-Heathrow

Cuatro aeropuertos españoles se han colado en el ranking de mejores aeródromos a nivel de incidencias (cancelaciones y retrasos de más de 3 horas), elaborado por el portal internacional en la defensa de los pasajeros aéreos Flightright.

De acuerdo con este listado, realizado con datos del primer semestre de 2019, el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez es el aeródromo español que registra menos incidencias (0,60% de los vuelos), así como el quinto de Europa.

Torre de Control Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid

El Aeropuerto de Gran Canaria ocupa la séptima posición en el ranking europeo, con un 0,72% de incidencias en los vuelos. Le sigue, en el octavo lugar, el aeródromo de Barcelona-El Prat con un 0,74% de incidencias, mientras que el de Málaga cierra el listado, con un 0,83% de conexiones canceladas o retrasadas.

Aeropuerto de Gran Canaria | Foto: César Augusto Ramírez Vallejo

Así, los cuatro aeropuertos españoles se ponen por delante de grandes terminales europeas, que registran el mayor tráfico de pasajeros. Estos son: el de Frankfurt, que ocupa la 36ª posición (1,54% de incidencias); Ámsterdam en el puesto 32 (1,33% de incidencias); Londres-Heathrow en el 19 (0,94%); y París Charles de Gaulle en el 11 (0,84%).

Elaboración: Flightright

A este respecto, la responsable de Comunicación Internacional de Flightright, Laure Marc Martínez, manifestó: “Las cifras registradas por los aeropuertos españoles en 2019 son sin duda muy positivas, pero los porcentajes de incidencias siguen poniendo de relieve que son miles los pasajeros españoles que se ven afectados por largos retrasos y cancelaciones de vuelos”.

Aeropuerto de El Prat

Según los datos de Flightright, durante el primer semestre de 2019, la cuantía de las indemnizaciones por vuelos cancelados o retrasados en España superaría los 142 millones de euros. “Es necesario que los pasajeros afectados por estas incidencias hagan valer su derecho a reclamar, según recoge el Reglamento Europeo y sepan que, ante cualquier eventualidad, deben guardar su tarjeta de embarque para poder tramitar posteriormente su compensación”, apuntó Marc Martínez. 

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