Con la llegada del verano, no solo las calles de los principales destinos de la isla de Mallorca están abarrotadas, sino que sus aguas también son pasto de la “saturación”.

Así lo denuncian desde la asociación Mallorca Blue que, a través de una publicación en las redes sociales, muestran la gran cantidad de embarcaciones fondeadas en la Bahía de Palma. En el vídeo se pueden ver, en un espacio muy reducido, desde grandes barcos de recreo a pequeñas zódiacs y motos acuáticas a gran velocidad. "Las calas saturadas de la bahía no pueden albergar más barcos”, se lamentan desde la entidad que agrupa a practicantes de apnea y snorkell.

Recalcan que "los costosos amarres y las grandes esloras afectan a los residentes", mientras que los empresarios náuticos y "potentados foráneos" se benefician. Y es que son muchas las empresas que, durante la temporada alta, fondean en cualquier lugar, incluso sobre la posidonia, para ahorrarse el coste del amarre. 

"La masificación de las calas y fondeaderos es evidente y una muestra más de la saturación de las Islas", concluyen desde Mallorca Blue.

Algunos comentarios también apuntan que son muchos los que quieren hacer ostentación y acuden a las mismas calas. Recalcan que existen lugares "completamente vacías". “Todos quieren ir a los mismos sitios y eso es imposible. Descubran la Mallorca que va más allá de Caló des Moro o Portals Vells", añaden.