Inés Páez Nin, más conocida como Chef Tita, continúa reivindicando un lugar para la gastronomía dominicana. Durante el cierre del ‘Foro iberoamericano sobre gastronomía y alimentación sostenible’, la cocinera ha reiterado una vez más su compromiso de dar valor al producto local y apoyar todo lo elaborado en República Dominicana, con el objetivo final de crear una marca gastronómica dominicana.
“En mi travesía he tenido la oportunidad de cocinar en muchos países del mundo como embajadora de esa nueva cocina de mi país; cada vez confirmo la receptividad y lo mucho que gustan los sabores dominicanos”, ha indicado la chef. Asimismo, Páez ha destacado la diversidad de componentes, técnicas, alimentos y productos nativos de cada nación de la región iberoamericana.
Asimismo, la chef ha recordado que en 2005 creó el primer movimiento de la “Nueva cocina dominicana” con el objetivo de que la gastronomía del país sea reconocida, tanto a nivel nacional como internacional. “La gastronomía dominicana aporta al turismo y, por ende, a nuestra economía”, ha sentenciado la reconocida cocinera.
Cabe recordar que Chef Tita es propietaria del restaurante ‘Morisoñando’ y ‘Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo’ por ser la primera chef dominicana en enfocar su cocina al rescate del patrimonio gastronómico dominicano y de las recetas ancestrales del país. Asimismo, fue la primera mujer en formar parte del jurado del programa televisivo Masterchef República Dominicana.