República Dominicana se lanza a la conquista de Colombia. Hoy, 26 de febrero, arranca la feria turística Vitrina ANATO 2025, que se desarrollará hasta el 28 de febrero, y el Ministerio de Turismo dominicano ha preparado una estrategia que exhibirá los principales atractivos turísticos del país, comenzando con un roadshow, que tuvo lugar el martes por la noche en Bogotá, ante la presencia de más de 700 agentes de viajes, touroperadores y partners.
Bogotá nos recibió a casa llena en el #RDRoadShowEnColombia. Más de 700 agentes de viajes, tour operadores y aliados estratégicos reafirmaron su confianza en República Dominicana. #RDRoadShowEnColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/SuZwV89EaV
— David Collado (@DavidColladoM) February 26, 2025
Así, República Dominicana asiste a ANATO 2025 con un claro objetivo: consolidar al mercado colombiano en sus destinos. Si bien el país caribeño recibió en 2024 a más de 336.000 turistas colombianos —lo que les convierte en el tercer mercado para el sector turístico dominicano—, para este año desde el Ministerio se han propuesto superar esa cifra y alcanzar al cierre de 2025 los 375.000 turistas colombianos, un 11,6% más, tal y como desveló el ministro David Collado durante el roadshow. Asimismo, Collado destacó que en 2024 el mercado colombiano sumó 800 millones de dólares estadounidenses al PIB dominicano.
Entre las propuestas que el Ministerio de Turismo de República Dominicana lleva a ANATO 2025 para los potenciales turistas colombianos, destaca el nuevo destino emergente de Miches, en la provincia de El Seibo. “Será una apuesta especial para Colombia”, ha asegurado Collado durante su exposición ante los actores del sector turístico colombiano.
Asimismo, el Ministerio también promoverá el destino de Bávaro-Punta Cana, al que el ministro ha definido como “la columna vertebral del turismo”, ya que se trata del destino elegido por el 80% de los colombianos que visitan República Dominicana. También se promocionará un turismo más urbano en la capital, Santo Domingo. “Estamos trabajando en la diversificación del turismo, pero no vamos a desmotivar a nadie que deje de visitar el destino que quiera disfrutar”, ha defendido Collado.