El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha realizado una revisión de las 15 medidas que el Gobierno implementa para “enfrentar la inmigración ilegal y fortalecer la soberanía nacional”. El análisis ha sido ofrecido por el propio jefe de Estado durante LA Semanal, una rueda de prensa que celebra semanalmente en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
En dicha conferencia, el presidente del país caribeño ha reafirmado una de las medidas que afecta directamente al sector turístico. Así, Abinader ha confirmado que el Gobierno seguirá adelante con el aumento salarial a los trabajadores turísticos dominicanos, un incremento que será del 30%, en un intento por “dominicanizar el trabajo”.
LA Semanal - 21 de Abril 2025 https://t.co/YyE2MUB6cq
— Luis Abinader (@luisabinader) April 21, 2025
Asimismo, el presidente también ha determinado la fecha en la que se haría efectivo tal aumento de sueldo. “En el caso de las zonas francas, esto empezaría en dos partidas, una a partir del primero de mayo; mientras con relación con al sector turismo, el mismo sería en el mes de junio. Serían dos aumentos con una diferencia de meses”, ha enfatizado el mandatario.