El Gobierno de República Dominicana, encabezado por el presidente Luis Abinader, cumple dos años al frente del país. Ciudadanos dominicanos, medios de comunicación y políticos de la oposición fiscalizan la gestión del Ejecutivo desde su comienzo y algunos se han mostrado muy críticos, también en cuestiones relacionadas con el Turismo.
Los más críticos con la gestión turística del Gobierno de Luis Abinader reclaman al presidente algunas de su “promesas incumplidas”:
El gobierno no tiene logros que exhibir en estos primeros dos años del presidente Luis Abinader y el PRM, porque sólo se dedican a criticar a la oposición y hacen promesas que no han podido, ni podrán cumplir.
— Francisco (@DominguezBrito) August 15, 2022
También se han mostrado muy críticos con la gestión de Luis Abinader han sido Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana, así como el senador Iván Lorenzo.
Construcción de la denominada carretera del Ámbar
El Gobierno de Luis Abinader había proyectado la construcción de una autovía que conectara Santiago de los Caballeros y Puerto Playa en 25 minutos. Según se prevé, dicha carretera contribuirá a la retroalimentación de turistas entre ambas ciudades, ya que Santiago cuenta con un potente aeropuerto, el del Cibao, y Puerto Plata es la campeona indiscutible en el país en lo que respecta a la llegada de cruceros.
El expresidente del país Leonel Fernández ha criticado que, después de dos años en el Gobierno, “ya ni siquiera se hable de la carretera del Ámbar”.
De Leonel al gobierno 👇 pic.twitter.com/ZY6a1GJ0A7
— Yanessi Espinal (@yanesiEspinal) August 14, 2022
Desarrollo de estudios cinematográficos en playa Bergantín (Puerto Plata)
Otro de los aspectos que ha sido criticado —especialmente por el senador Iván Lorenzo— es el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de República Dominicana y el actor estadounidense Vin Diesel para la construcción de un estudio cinematográfico en playa Bergantín, en la provincia de Puerto Plata. “Ahí no han puesto el primer bloque”, ha denunciado el expresidente Fernández.
Este estudio, además de “consolidar la industria cinematográfica en República Dominicana y generar miles de empleos”, tal y como anunció el presidente Abinader, está llamado a impulsar el turismo, ya que a muchos viajeros les gusta visitar los lugares en los que se ruedan sus películas y series favoritas.