República Dominicana ha suspendido prácticamente toda actividad turística debido al paso del huracán Fiona. El Ministerio de Turismo ha aprobado la resolución DI-015/2022, donde se indica el cierre de todas las playas y balnearios, de manera temporal, hasta que pase el temporal.
En el día ayer desde @turismord se emitió la resolución DI-015/2022, donde se indica el cierre de todas las playas y balnearios, de manera temporal, por el paso de la tormenta Fiona. Esta resolución se irá evaluando de acuerdo al desarrollo de la tormenta en nuestro país.
— David Collado (@DavidColladoM) September 18, 2022
Asimismo, el ministro de Turismo, David Collado, ha explicado que la normativa también afecta a hoteles y excursiones de todo el país, por lo que las actividades de ocio han quedado todas canceladas.
El huracán Fiona alcanzó territorio del Este dominicano durante la madrugada del lunes, donde ha dejado fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora, así como letreros caídos y cortes de luz en sectores del núcleo turístico por excelencia del país: Bávaro – Punta Cana.
Se espera que el huracán siga avanzando en dirección noroeste, por lo que seguramente afectará a otras localidades turísticas, como Miches o Samaná.